domingo, 11 de noviembre de 2012

Brasil : Rio de Janeiro - Saõ Paulo

RIO DE JANEIRO

Y a ritmo de samba llegamos a Rio de Janeiro! ( y tras 25 interminables horas del bus mas horrible del mundo, al menos hasta ahora )

Que decir de Rio....pues que nos encanto! Nos alojamos en un hostal en la playa de Ipanema. El primer dia  tras el bus, lo unico que pudimos hacer es tirarnos en la playa, bañarnos y beber coco! Que vida eh!!

Tras el relax llegaron las visitas turisticas. Destacar la subida al Cristo redentor, la emblematica figura del Cristo que todos hemos visto en las peliculas, una pasada! Unas vistas increibles! es la mejor manera para ver toda la ciudad. También paseamos por la playa de Copacabana llena de chiringuitos y artesanos intentando vender. Pudimos ver tambien la puesta de sol, desde la roca que separa las playas de Copacana e Ipanema, realmente increible! Ambas playas tienen un largo paseo lleno de gente corriendo y haciendo deportes de todo tipo. Junto a la playa tienen maquinas de estiramientos y luces que alumbran la playa para hacer actividades por la noche. Toda esta parte la verdad que nos dio muy buen rollo, siempre nos hacemos la misma pregunta, podriamos vivir aqui? pues hasta lo visto, Si!

Tras la parte playera, llego el centro, menos idilico, y mas realista. Cuando salimos de las calles mas comerciales y de negocios, todo era mas desordenado, sucio.., pero tras adentrarnos en una de las zonas de mas ambiente, nos parecio otro mundo, toda la gente en la calle, tomando cervezas, charlando, comiendo...
 Con el bus pasamos por zonas que mas tenian que ver con  las fabelas, pero evitando esas zonas, definitivamente la ciudad merece mucho la pena!

SAO PAULO

Tras lo idilico de Rio, llegamos a la gris ciudad de Saõ Paulo, ya nos habian adelantado que se trataba de una ciudad sin nada de especial, pero de gran importancia empresarial, ya que la mayoria de la actividad comercial de Brasil se desarrolla alli.

Sin embargo pasamos unos dias increibles, ya que muchas veces la estancia no la determina un lugar, si no su gente, y alli nos acogió Ana, amiga portuguesa del nuestro erasmus en Noruega, y nos trato como una verdadera mami! la verdad que después de semanas viajando, lo mas parecido a un hogar es lo que mas se agradece! Alli compartimos cenas con amigos, entre ellos también estaba otro amigo de Noruega, Gerarldo, que también se porto como un gran anfitrión. Nosotros aportamos nuestra experiencia culinaria con tortillas de patatas y jamoncito, y también hubo tiempo para una pequeña salida nocturna (pequeña digo, porque madre mia lo caro que es Saõ Paulo! el doble de lo que estamos acostumbrados!! la verdad que esa idea erronea que teniamos de que sudamerica era más barato que Europa......Para nada!)

Antes de abandonar la ciudad hicimos un poco de turismo, viendo el desorden urbanistico de la ciudad desde uno de los edificios mas altos, y visitando el museo de arte de la ciudad y el mercado, donde compramos y probamos infinidad de frutas tropicales. Buenisiiimas, y como no carísimas!!!!

Antes de marcharnos, como no en bus, de vuelta a Argentina, nuevamente una pequeña anecdota...por poco perdemos el bus, por perdernos en la ciudad y salir tarde (hemos de reconocerlo). Finalmente un taxista nos salvo!

Y de aqui al siguiente post, mas de 50 horas de bus que nos llevaran al fin del mundo!!!
Nos vemos!

pd: Recordar que si voleu llegir el blog en català o qualsevol altre llengua podeu fer servir el google traductor. La idea era utilitzar varis idiomas, però el traductor no tradueix al castellà, o sigui que de moment ho farem tot en castellà d'aquesta manera ens assegurem que tothom ho pugui entendre.

1. Bon dia parella!! Veig que el viatge està siguen molt enriquidor. No sabeu l'enveja que fa llegir el vostre blog, es molt dur està tancat a un despatx davant d'una pantalla i viatjar a traves del vostre blog, enveja sana de no poder fer el mateix i haver de resignar-se a seguir treballant.

Segui disfrutan del vostre viatge afortunats!!

Marcos Arraez.

1. Ei nano!
      Quina il.lusió que ens segueixis per aqui! Ara ja fa un mes que varem començar i això ja va agafant forma la veritat és que fins que no surts no saps la quantitat de coses que hi ha per veure!
      Si us animeu ja saps!

Una forta abraçada!!

2. Què tal les caipirinyes? Francesc, no em puc creure que estiguessis a punt de perdre un autobús!! Segur que la Marta et va portar de botigues... Vinga xavals, a disfrutar de tot (jornades de bus incloses). I seguiu compartint. Llegir el vostre blog va molt bé per recordar que la vida és una AVENTURA i que sempre queden coses excepcionals per fer!

PD: La Caterina aviat us explicarà també les seves descobertes (li encanta xerrar, tot i que, no l'entenem massa) i el Martí s'està convertint en un gran nadador. Prepareu-vos per l'estiu del 2014 perquè no hi haurà qui l'atrapi!

1. Doncs si! Varem estar a punt de perdre un bus pq algu no em va fer cas quan vaig de marxar abans a buscar-lo.....
      Ja ens agradaria poder-la sentir, potser algun dia podem fer un skype o algo per poder-los veure q ens faria il.lusió!