miércoles, 31 de octubre de 2012

Iguazú - Argentina Vs Brasil

Ya estamos de vuelta!! Hemos tardado unos días, pero cada vez se hace mas dificil poder acceder a internet, y las baterias de los dispositivos electronicos comienzan a fallar. Cada país tiene un sistema electrico diferente y no hay quien gane para adaptadores!! (si... mas de uno dira..que tal comprar un adaptador universal? ya lo hicimos, pero el segundo día murió..Q.E.P.D)

Bueno rapidamente, antes de explicaros la visita del post, Iguazú,  resumiros brevemente los últimos días en Buenos Aires...eh....mm...pues si! Llego el asado! Encontramos un lugar que hacían un 40 % de descuento si cenabas de 7 a 8 de la tarde, asi que a las 6:45h alli esperabamos en la puerta del restaurante! El sitio muy recomendable! esta en el barrio de Palermo y en principio vale la pena aprovechar esta oferta, porque si no el sitio es un pelín caro. Las raciones eran bastante generosas, asi que compartir un plato funciona!..Por el momento se acabaron los homenajes..No nos quejaremos!jejeje.Antes de marchar de Buenos Aires, visitamos los grandes parques del barrio de Palermo,  el palacio Barolo y como no podía faltar el casal de Catalunya! (Falto el vasco..realmente no sabemos si lo hay)

Finalmente "tomamos" un autobus (aqui se ha de tener mucho cuidado con eso de "cogemos!) desde Buenos Aires hasta Puerto Iguazú, casi 20 horitas, pero la verdad que el autobus era bastante comodo, butacas que se hacian casi bien una cama, y peliculas sin parar..

El pueblo de puerto de Iguazú todo un descubrimiento! pequeñito, pero muy chulo, nada que ver con Buenos Aires, clima tropical y ritmo caribeño. El hostal super recomendable. La gente que lo llevaba mas que encantadora! Hicimos nuestros primeros amigos, una pareja de franceses, la verdad que super simpaticos, que venían de estar viajando en sentido contrario a nosotros y al reves en el tiempo, puesto que ya acababan, lo que sirvió para que nos dieran mil consejos y contactos! Muy buena gente! En general estamos sorprendidos con la amabilidad de la gente!

Visitamos las cataratas de ambos lados( Brasil y Argentina); La parte de Brasil, es mas para observarlas desde el otro lado del rio (panoramica fotográfica) y la parte Argentina es para mojarse y divertirse con pasarelas que pasan por encima. La verdad que es un fenomeno de la naturaleza realmente impactante!!!

De ahí a pesar de que nuestra idea es dirigirnos hacia el sur de Argentina, dada la proximidad con Brasil, y su extensión (pensamos que posteriormente no nos desbiaremos tanto), decidimos aprovechar para visitar Rio de Janeiro y Saõ Paulo..pero esto será tema del próximo post! De momento solo podemos adelantar que lo que parece cerca, en America es lejos!!! y para pasar de un post a otro se han necesitado 25 horas de busecito!!

Nos vemos en Brasil!! Samba!!